MUFASA VS TODOSOBREDROGAS.

Bueno CO, aquí os dejo el COMBATE DEL AÑO. Suena bien, suena bien. El susodicho consiste en unas preguntas formuladas por USUARIOS que se inclinan a pensar que los rectores de la manipulación van a formularles una verdad salomónica, en este caso sobre las DROGAS. Ahora os dejo las preguntas, la respuesta del profesional y la replica de MUFASA. Que empiece el SHOW.

SOBRE CANNABIS.

En una página de la FAD, dice que el cannabis a largo plazo produce una disminución en la capacidad de concentración y memorización, me encuentro muy confundido ya que en otros sitios dice que no hay efectos a largo plazo sobre el cerebro, ¿me podrían informar cual es la verdad?

POFESIONAL: Esa información es correcta, a largo plazo y consumiendo cantidades elevadas de cannabis hay trastornos de la personalidad, el famoso síndrome amotivacional.

REPLICA: El “POFESIONAL” miente debido a que no existen pruebas científicas del famoso síndrome amotivacional o el “que todo me de igual” para entendernos.

Lo que ya no es parcial es que el uso prolongado provoca que los efectos del CANNABIS se manifiesten en el cerebro durante un periodo de tiempo más o menos extenso, pero basta con dejar de consumir para que los principios activos (que no solo es el THC como más tarde nos dirá el POFESIONAL) se eliminen del cuerpo; recordemos que su vida media oscila entre la semana y semana y media y su acumulación se precisa en los tejidos grasos del cuerpo.

Podemos concluir pues que no existen efectos a largo plazo irreversibles.

Yo consumo mariguana y sólo fumo por las noches. Llevo fumando diario 6 meses y no he tenido problemas en el estudio ¿a la larga pueden venir consecuencias?

EL POFESIONAL: A largo plazo si que se producen efectos negativos. El problema es establecer como de largo es ese plazo ¿un año, cinco, veinte? no lo sé. Pero el fumar a diario seguro que hará que esos efectos lleguen antes (el consumo ocasional durante muchos años, puede no tener consecuencias, o si tenerlas). Por otra parte, algunos usuarios me han indicado que ellos no han tenido problemas para concentrarse. Pero volvemos a lo mismo, depende mucho de la cantidad fumada y de la frecuencia con que se haga.

REPLICA: Aquí no hace falta replicar porque se entiende que el POFESIONAL no entiende una mierda. El mayor problema que podría ocasionar dicho hábito (o la famosa secuencia de la “trampa del acto repetido”) es que imposibilite el sueño REM que es en definitiva el que nos recupera después de trabajar o estudiar. Esto hace que en un futuro el cuerpo se resienta y esté más cansado o “apagado” de lo normal, y tengamos una mayor dificultad para estudiar o para llevar a cabo una función compleja que requiere una buena preparación.

Pero como hemos dicho, con dejar de fumar ese porro “nocturno” las cosas vuelven a su cauce y ya está, lo que no impide la paralización de su consumo, ya que ese mismo canuto se puede emplear para salir con los colegas, ir de acampada, etc. De igual forma, fumarse un canuto antes de dormir de vez en cuando tampoco es necesariamente un síntoma de empeoramiento.

Tengo una persona allegada, la cual esta en tratamiento de quimioterapia. ¿Se le puede dar marihuana ingerida para reducir los vomitos y la falta de apetito?. ¿En qué cantidades?. ¿cómo la preparo?. ¿Puedes explicar algo mas del tema?

POFESIONAL:Es una mala idea eso de ir experimentando por cuenta propia los efectos de las drogas en las personas. Un tratamiento es algo realmente muy serio, no deben hacerse experimentos caseros ya que podrían interferir con el tratamiento preescrito por el medico. Además, el medico ya ha pensado en los efectos secundarios de la quimioterapia y seguro que también le están administrando fármacos para combatirlos. Dichos fármacos, son los mejores de los que se dispone actualmente, y son mucho mas potentes que la marihuana, por lo que si estos medicamentos no son capaces de suavizar los efectos secundarios, difícilmente lo lograra el cannabis.

REPLICA: De nuevo el POFESIONAL tomando el pelo al pobre usuario.

Ciertamente el CANNABIS es una sustancia de efectos terapéuticos en potencia (como la cura del GLAUCOMA, la ANOREXIA, EL CANCER CEREBRAL…), pero como toda potencia aplicada a sustancias hablamos siempre de una hipótesis. No de una verdad salomónica.
Ahora bien, está demostrado que el CANNABIS reduce considerablemente el nivel de vómitos y dolor en las sesiones de QUIMIOTERAPÍA; pero como es lógico no se le va a dar un porrete al paciente, como nos trata de hacer creer el maestro. Lo que harán pues será formar un sólido con ella (pastilla) extrayendo del susodicho las propiedades que induzcan al famoso colocón (sobre todo aquellos endocannabinoides relacionados a la AMANDAMINA o “llave de la felicidad” o el 2-cg; debido a que una asincronía entre ambos lograría el famoso efecto risas o paranoias) en particular el THC, sin hacer caso omiso a sus reguladores CBN y CBD.

De cualquier modo, si ambos forman parte de la receta y se convierte en definitiva en un todo indivisible (como en su momento ocurrió con el MARINOL; el primer proyecto de pastilla CANNÁBICA sin “efectos psicoactivos” que no ha servido absolutamente para nada) pues baste con aplicar lo que a todos los FÁRMACOS (DROGAS recetadas por médicos), es decir, su posología, ventajas y contraposiciones de manera que el paciente esté informado.

Así que para concluir con la pregunta pues la cuestión deviene del paciente; desde luego, si lo que va a fumar es un porrito los perjucios; ninguno IRREVERSIBLES, salvo casos de predisposición esquizofrénica; son simplemente mariconadas. Cientificamente mejoraría. Ahora bien, de ahí a automedicarse con CANNABIS como recurso último pues a día de hoy es de chiste. Sería más conveniente amarrarse a los remedios actuales y acatar este último como un complemento a la terapia, siempre y cuando no contradiga el propio efecto del medicamento.

¿Se puede morir de una intoxicación aguda de hachís?

POFESIONAL: Hasta el momento no se conoce ningún caso de muerte por intoxicación aguda con cannabis (utilizado sólo, ya que junto a otras sustancias si que se conocen muertes). El principio activo del cannabis, el Delta-9-THC tiene un gran margen de seguridad, es decir, es muy difícil alcanzar los niveles en los que se produce la intoxicación aguda. Para que te hagas una idea, los niveles tóxicos se miden con la LD50 (dosis a la que se mueren la mitad de los animales de experimentación):

Nicotina: LD50 en ratón 0,3 mg/kg intravenosa (machos y hembras)
THC: LD50 en ratas Fisher 40 mg/Kg intravenosa (machos y hembras)

Fuente de los datos toxicológicos: “THE INDEX MERCK”, TENTH EDITION.

RÉPLICA: Más información cortada e incluso no del todo correcta. Para empezar el consumo inhalado de HACHIS ciertamente no provoca sobredosis, pero sí puede hacerlo vía ORAL. Alrededor de 6o gramos mezclados con cualquier atributo de repostería, miel o lo que uno quiera puede provocar la MUERTE. Ahora, nadie es tan gilipollas y loco como para hacer eso.

Otro dato insuficiente es cuando se habla de THC cuando este es solo un componente del COLOCÓN cuya fórmula teórica sería THC.CBD/CBN. Por ello existe HACHIS que coloca más que la maría y maría que coloca más que el HACHIS; de no ser así, el CHOCOLATE siempre colocaría más que la hierba, y sabemos que no es así.

HEROINA

La heroína es realmente adictiva[…] incluso sólo una vez?

POFESIONAL: La heroína o diacetilmorfina es mucho más potente que la morfina, no obstante existen derivados de la morfina muchos más potentes que la heroína y 1000 veces más potentes que la morfina.

El poder adictogeno de la heroina es elevadisimo , hasta tal punto que se puede asegurar que es la droga que tiene más potencial adictógeno.

Me comentas la posibilidad de pincharse una única vez, tal vez para poder probarlo y ver que pasa, pero actuar de este modo es verdaderamente peligroso, pues abres las puertas a una de las drogas más fatales de la actualidad.

RÉPLICA: A ver si se retira este señor ya porque apenas da pie con bola. Está claro que la heroína es una DROGA adictiva por el mero hecho de actuar en el sistema dopaminérgico del cerebro (por ello los alucinógenos no lo son, y el CANNABIS tiene la misma franja de dependencia que la de un TÉ, debido a que actúa secundariamente en dicha zona); pero de ahí a presuponer que pueda enganchar a la primera dosis ya me parece el colmo, más aún cuando la NICOTINA engancha todavía más (y supongo que muchos hemos probado un cigarrillo, y no por ello fumamos todos los días). De hecho la estadística nos señala que de los consumidores de HEROINA el 36% son adictos lo que refuta aún más mi argumento, ya que de lo contrario todos seríamos yonquis.

Y si a lo que se refería es que es la más destructiva pues tampoco. Drogas hoy día mejor vistas como el CRISTAL joden más el organismo que la HEROINA. Así que ni una cosa ni otra.

Está científicamente demostrado que para ser dependiente a la HEROINA hace falta tomar un gramo o gramo y medio diario durante dos semanas en términos generales, y aún así no haría falta METADONA ni otros remedios sustitutivos para dejarla. Eso ya llegaría al cabo de como mínimo dos meses de consumo intensivos favorecidos en algunos casos por el anterior mono.

Y eso de inyectarse, joder, que también se puede fumar, no seamos tan yonquis. Un respeto joder.

Y hasta aquí el primer COMBATE. Hagan sus apuestas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: