PIRATERÍA. AHORA LA LEY ACTÚA.

Este TEMA es tan antiguo como la aparición de INTERNET y es por ello que a día de hoy nadie le da la más mínima importancia. Y el que se la da es porque sufrirá en la vida real otro tipo de problemas, y este no es más que uno de ellos.

Estoy hablando de la PIRATERÍA y de las medidas estatales que se han llevado acabo para erradicarla, la mayoría de ellas como veremos una payasada. Como es lógico no me detendré en las diversas legislaciones aleccionadas, ni en el TOP MANTA made in África ni en los diversos dicterios promulgados por los defensores de la cultura (los mismos que llaman a BISBAL y a BUSTAMANTE artistas) en parte porque resultaría como una clase de SIEIRA (la de HISTORIA DEL DERECHO), un verdadero coñazo, amén de que en la actualidad dicho libreto está más sobado que el coño de una comebolsas.

Por ello para resumirlo en pocas palabras, hablaré solo de las normativas más cachondas que lo único que demuestran es lo utópico de la propuesta. Ni más ni menos que toda la música, películas y demás movidas las tengamos en su versión original.

Si es que además hay una contradicción de base (o mejor llamarlo HIPOCRESÍA), y es que los mismísimos perseguidores del OCIO se bajan también sus pelis porno de INTERNET mientras que los PIJOS deben de comprarse el RADICAL VERANO VOL 5 por 20 euros (hay que ser unos putos maricones para comprarse eso, pero vamos se entiende). Algo similar ocurrió cuando la ONU en su día dijo que lucharán por un mundo sin drogas cuando los mismísimos miembros son los que se pinchan. Y dentro de las AMENAZAS y bobadas que fueron soltando con el tiempo las más socorridas fueron las siguientes.

-Amenazar con hacer registros piratas en viviendas. Esto que a día de hoy no es más que una leyenda urbana brilla por su contradicción y es que a nivel estatal se permite bajar ELINKS de películas que uno posea en calidad de copia de seguridad. Con ello cualquiera puede decir que se le cascó el DVD del SEÑOR DE LOS ANILLOS con extras y con todo y al final lo único que le ha quedado a mano es la copia pirata. Pero claro, cómo no van a saber ellos eso si más de mil cámaras velan por nuestra seguridad. De todos modos ante las dudas cogemos el polígrafo ahora que está de moda en los programas del corazón y de paso traemos al viejo de UN PAÍS EN LA MOCHILA para que nos vacíen la nevera los hijos de puta.

El caso es que la MASS MEDIA ha canalizado un montón de rumores sobre detenciones a consumidores de películas piratas (así lo llaman ahora, para dar un empaque aún más maligno, como si fuéramos YONQUIS), algo totalmente chorras porque si de así fuera la mayor parte de la población internauta (un 10% de la población mundial) tendría antecedentes y el planeta tierra simularía un FILME APOCALIPTICO con VAN DAMMES y CHUCK NORRIS dando patadas a diestro y a siniestro. Por no decir que habría más POLICIAS que ordenadores y LA SOCIEDAD DE AUTORES ganaría al mes más plata que todos los miembros del congreso y el senado juntos. Por esa regla de tres, el UNIVERSO estaría regido por gente de la categoría de ORLANDO BLOOM, los SJK o BARBARA STREISAND. Aunque viendo el panorama político la cosa no variaría mucho, por lo menos con el BOLICHE nos podemos echar unas risas.

 

Sea como sea el BLOG DE MUFASA va a exponer una hipótesis de lo que sería un día cualquiera de un escuadrón ANTIPIRATERÍA. Así que tener cuidado colegas, que podéis ser los próximos.

-Chapar páginas de INTERNET por contener ELINKS.

Una acción completamente desesperada que solo inclina a pensar en una cosa: tienen la batalla perdida desde el principio. Y es que aunque consiguiesen chapar todas las WEBS de ELINKS (más fácil sería hacer globitos de chicle con el culo) no habrían acabado con la amenaza. Ya puestos la mayor parte de la gente no acude a páginas para bajarse películas y van directamente al EMULE.

Pero ahora es que ya no solo tenemos EMULE, también tenemos archivos FTP de descarga directa, programas como el PANDO con los cuales te puedes bajar una película en 2 horas o incluso poseer la capacidad de subir una película entera aunque sea por partes al YOUTUBE.

Lo más cachondo del asunto es que aún con esto los ANTIPIRATAS están plenamente centrados en el EMULE haciendo de las suyas. Eliminando servidores (cuando estos son incontables) que sería como destruir a los seres humanos eliminando átomos de oxígeno a ostias o el fútil intento de tratar de cobrarnos por MB cada película que nos bajemos. Obviamente hubo incluso una cierta temeridad que unida a la de la GRIPE AVIAR y a la de los sobres de ANTRAX no dejaron más que paranoicos por todas partes. Si es que estos tíos deben de tener comisión con los hospitales y los loqueros.

-Campañas de publicidad sobre la PIRATERÍA.

Esta es una de las medidas más interesantes porque en muchos de estos anuncios (yo diría que en casi todos, porque muy originales no son) son capaces de compararnos el robo de un COCHE con el de una descarga. De puta madre, entonces por esa regla de tres si nos bajamos APOCALIPSE NOW y el ETE Y EL OTO de los hermanos CALATRAVA estamos cometiendo un delito equiparable al del robo de un FERRARI y un DALCIA LOGAN, respectivamente.

Luego nos dicen la frase justiciera AHORA LA LEY ACTÚA, vamos, que parece que CHUCK NORRIS, VAN DAMME y SEAGAL van a ir a nuestra casa a cosernos la cara a ostias. Lo que sí es cierto es que la ley actúa porque de interactuar no entiende ni zorra, a ver si la LEY va a un cursillo CCC de informática antes de soltar tantas chorradas, como la siguiente que viene a continuación.

-Subirnos el precio de los CDS.

Esto ya es una de esas medidas que van a parar a artistas tan BANANEROS y guachis como MANU CHAO, que se va muy de comunista pero luego es uno de los tíos que quiere incrementar el CANON (y con ello sus beneficios y el coste del disco).

Parece que la renta del CONSUMIDOR no pasa de los 10 euros porque por aumentar 15 céntimos el precio del CD no nos vamos a arruinar, joder. La peña seguirá comprando discos igual, y sino pillarán más memoria para el DISCO DURO y a seguir descargando pelis como latas de cerveza.

Lo que deberían hacer estos cabrones, desde el distribuidor hasta los de Marketing pasando por el cantante y todo ese rollo es bajar el precio de los CDS y no pellizcar tanto dinero por el camino, que no están pasando farlopa de COLOMBIA a CHINA, y ya que la gente lo sabe, y no todo el mundo tiene la osadía suficiente para dejarse en un disco de HENDRIX 30 eurazos, pues que simplifiquen los precios que así nos irá mucho mejor a todos, tanto para sus ganancias como para nosotros, a veces obligados a tragarnos una película con una calidad de imagen de mierda. Y esto va para el cine también.

Y hasta aquí el artículo del BLOG DE MUFASA y recordad que el 31 los CAFS hacen huelga. Así que si os pasáis por el TOURAL a las 12 DE LA MAÑANA podéis verlos y partiros el eje un rato. Hasta otra, amigos.

Deja un comentario