ESPECIAL CHUCK NORRIS. (VOL 1)

CHUCK NORRIS es quizá uno de los personajes más entrañables de la HISTORIA. Casi todo el mundo le conoce por la serie WALKER de TEXAS (recordáis la canción , ¿chicos?…aiiiiiiins), por su cara estatuada sin posibilidad de pestañear, sus coreografías en las que daba 10 patadas y 9 de ellas eran repetidas. Y sobre todo por sacar una pipa para luego guardarla sin haber realizado ningún solo disparo (aunque haya 10 tíos con M-16 y un bombardero de la segunda guerra mundial).

Pero la verdad es que nuestro maestro CHUCK es mucho más. Y debe de tener un puesto en nuestros corazones por varias razones.

-Porque ha peleado contra el gran BRUCE LEE en una de las coreografías más míticas del cine de artes marciales…y aunque le joda reconocerlo ha perdido y de qué manera. Tal vez por ello BRUCE LEE no esté entre nosotros por ello.

-Fue considerado REY DE LOS VIDEOCLUBS ya que todas sus películas iban directas al VIDEOCLUB y con razón. Y todo gracias a una serie de títulos tan míticos y delirantes como DELTA FORCE o INVASIÓN USA. Y es que semejantes basuras no se pueden pasar por los cines por mucho que hagan gracia (porque por esa regla de tres cualquier VIDEO del NIÑATO DE VALENCIA estaría en cartelera).

-Fue el creador de un nuevo subgénero dentro del cine JUSTICIERO que no es más que el de CINE FILIPINO/ASIÁTICO (según el administrador JABPC). Es decir, una nueva rama dónde nuestros héroes favoritos volverían a VIETNAM a cargarse a mil amarillos y liberar a soldados AMERICANOS escondidos en campos de concentración. La primera de esta franquicia se llama DESAPARECIDO EN COMBATE y se adelantó al mismísimo RAMBO. Obtuvo dos secuelas tan cerdas y delirantes como la primera.

-Abrió nuevas formas hoy día intrínsecas en el cine de JUSTICIEROS, como es el de ir a ORIENTE a buscar bulla sobre todo en TAILANDIA o que ya desde el principio todo el mundo le haya creído muerto por ir a BANGKOK (DESAPARECIDO EN COMBATE). Un JUSTICIERO sin haber ido a ASIA, a la LEGIÓN, al BATALLÓN 731 (el de los HOMBRES DETRÁS DEL SOL), CIDADE DE DEUS o a SIERRA LEONA sin armarla no puede denominarse de tal manera.

-Ser el principal MACHOMEN de la CANON, sustituyéndole más tarde VAN DAMME y compartiendo listado junto a ROBERT GINTY (EL EXTERMINADOR), CHARLES BROSSOM (YO SOY JUSTICIA) o MICHAEL DURDIKOFF (EL GUERRERO AMERICANO). Todos sus CLASICAZOS se hayan en esa ETAPA: DELTA FORCE, INVASIÓN USA y DESAPARECIDO EN COMBATE.

DELTA FORCE es la película más MODERNA de CHUCK NORRIS y la más revolucionaria. Se adelantó a los JAMES BOND en el terreno de la carrocería hipertecnológica plagiáda después en GOLDENEYE (las motos que lanzan misiles), dió vigencia a la paranoia de los secuestros aéreos por islamistas antes del 11 M y registró el mayor número de barbas jamás vistas en película alguna (la de CHUCK NORRIS incluida). Por estas tres razones debe de verse. Por el resto es una de CHUCK NORRIS del montón y con una segunda parte muy rústica rodada por su hermano, para que la familia también coma.

INVASIÓN USA es el cénit del delirio fascistoide AMERICANO y una de las que más cosas vuelan por los aires. En ella en épocas navideñas una banda de rusos más malos que el baladre pretender destruir todo rastro de humanidad mientras los pobres americanitos lo único que quieren es cantar villancincos y ser buenos. Existen al menos 3 razones para ver el engendro, el más gracioso es que el malo tiene pesadillas con CHUCK NORRIS adelantándose a los chistes de la FRIKIPEDIA. La segunda es que debe de ser junto a HARD BOILED, COBRA y COMMANDO la película con mayor número de carnicería. Y la tercera porque el duelo final es como un SERGIO LEONE pero a lo bestia: a bazocazos a ver quien es el primero en hacer tostadas para el desayuno.

DESAPARECIDO EN COMBATE es toda una cátedra en el cine JUSTICIERO. Hay soldados americanos rescatados, el coleguita gracioso que acompaña al prota, peleas en BANGKOK, malos rollos con los mandos militares de SAIGON, flashbacks en los campos de concentración de NEMAN, pobreza por todas partes, banderas americanas por doquier, tiros a cascoporro y frases lapidarias. Hoy día puede resultar un tanto rústica pero es imposible negar la influencia en películas posteriores, incluso dentro de la CANON como el CLASICAZO de DURDIKOFF, EL GUERRERO AMERICANO.

-Fue el PROTAGONISTA de una de las SERIES TELEVISIVAS más míticas de ARTES MARCIALES junto a MARTIAL LAW de SAMMO HUNG (de hecho en un capítulo se unieron ambas series) y KUNG FU de DAVID CARRADINE (que se pelearon en pleno rodaje de una película debido a que ninguno de los dos quería ser derrotado en pantalla)

-El personaje de WALKER fue creado por tres guionistas (!!) para describir a un justiciero procedente de madre INDIA y padre AMERICANO. Esta mezcla de mística INDIA y patriotismo YANQUI que heredó su hijo se puede entender como una ejecución de patadas filosóficas que siempre dan en el clavo del problema. Por lo demás, su personaje sigue teniendo barba (nada puede afeitar a CHUCK NORRIS) pero esta vez lleva sombrero vaquero revolucionando other again el panorama mundial influyendo a diversos famosos como VIGGO MORTENSEN y ROBERT RODRIGUEZ en el arte de lleva un trozo de paja encima de la cabeza sin hacer sol ni estar en el OESTE.

-La música de TEXAS RANGER se convirtió en uno de las canciones más versionadas procedentes de una teleserie. Pero lo que muy pocos saben es que es el mismo CHUCK NORRIS el que canta la canción (vamos, que el tío debe de tener un arte musical como STEVEN SEAGAL bastante oculto, pero que aquí lo reinvindicamos!!)

-Se le han reconocido una serie de VERDADES aportadas por la WEB científica FRIKIPEDIA (http://www.frikipedia.es/friki/Chuck_Norris) revalorándole aún más.

-Se ha peleado en diversas ocasiones contra el niñato de VALENCIA. Aquí un ejemplo.

Pero todavía CHUCK NORRIS tiene más sorpresas ocultas y en el BLOG DE MUFASA os las desvelaremos en forma de volúmenes.

En este especial os pondremos las LECCIONES de CHUCK NORRIS sobre la vida social que los más FRIKIS no conocen debido a que están todo el día tecleando en el puto ordenata. Esta es una enseñanza para todos ellos que no quieran jamás tocar la superficie (acera) o que deseen hacerlo y no precipitarse al vacío sin paracaídas ni nada.

AQUÍ TENEMOS LA PRIMERA LECCIÓN. La de los BULL DOGS o los seguratas de las discotecas.

Y LA SEGUNDA LECCIÓN. Esta vez de las COMEBOLSAS, las tías buenas y follables que nos encontramos en las discotecas.

Y LA TERCERA LECCIÓN. Con un mensaje muy especial para aquellos que no conocen la pastilla ROJA de NEO (la realidad).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: