TAKASHI MIIKE. EL REY DE LOS TARADOS.

TAKASHII MIIKE es el calco de un prototipo de un reflejo de una moda que le ha catapultado en OCCIDENTE de manera inusitada por su peculiar forma de rodar películas.

Este DIRECTOR (por llamarle algo) es también conocido por varios nombres que le describen a la perfección, entre ellos TARADO o el JESS FRANCO ORIENTAL. Este último es quizá el más relevante porque la vinculación entre ambos señores no es casual. Y sino, miren lo que luego llamaremos CARACTERÍSTICAS de su cine.

Pero ahora hablemos de cómo alcanzó este tío la fama y así convertirse en un adalid de la moda ORIENTAL tan enfermiza hoy día.

Todo tiene un comienzo, y ese comienzo fue AUDITION, filme con el cuál TAKASHI MIIKE quería impactar al espectador primero aburriéndolos como osos y luego martirizándolos con todo tipo de torturas y guarradas. El caso es que a algunos les convenció esa fabulosa manera de impactar y a la mayoría como era de esperar no. Pero como hay mucho SNOB y el cine de TERROR ORIENTAL es algo muy exótico (para entonces, a día de hoy es una mierda prefabricada mil veces vista) pues los GAFAPASTAS la pusieron en su altar de maravillas junto a otras como SLEEP de ANDY WARHOL (en la que un tío se pasa durmiendo 9 horas) o PRIMER de SHANE CARRUTH (la película por antonomasia donde nada se entiende y a nadie parece importarle).

A partir de ahí tuvo una LEGIÓN DE FANS IMPRESIONANTE hasta el punto que en ESPAÑA se vieron obligados a sacar sus mierdas, ya que a priori no eran más que carne para VIDEOCLUBS roñosos. Su fama se ha disparado todavía más en el 2001 debido a que en tan solo un año ha rodado ICHI THE KILLER, VISITOR Q y DEAD OR ALIVE 3.Con las dos primeras su legión de auditores se pajean a todas horas. La última es simplemente basura, pero como pertenece a la trilogía DEAD OR ALIVE (y es de MIIKE también), pues claro, otro clasicazo que nadie se puede perder.

Hoy día posee en su filmografía más de 70 películas en tan solo 20 años. Las más famosas y las que son consideradas de CULTO son las siguientes.

ICHI THE KILLER. Esta es su ida de olla más grande con diferencia, quizá la única que se le acerque y no mucho es FUDOH. En ella podemos ver a un rubiales con las comisuras de la boca cortadas unidas con ayuda de dos piercings que se dedica en sus tiempos libres a recibir palizas por placer. El caso es que su jefe ha desaparecido y este le regalaba diariamente una sesión de sadomasoquismo oriental con el cual disfrutaba muchísimo, por lo que irá a buscarle desesperadamente con ayuda de los YAKUZAS. A todo esto le añadimos que el asesino es un niñato que lloriquea porque mata a la gente sin querer, y claro, eso nos debe de dar lástima (el caso es que desde el primer minuto uno desea partirle la boca y acabar con él).

LA ESCENA: La más burra es cuando el rubio para redimirse de sus errores se corta un cacho de lengua y se la da a su jefe. Acto seguido le suena el móvil y habla tan tranquilamente. Otra que no tiene desperdicio es cuando el CHINO YONQUI aparece muerto en un basurero de televisores (acumulados en plena calle) con la cara perforada por agujas de acupuntura y la gente pasando cerca de él como si nada (algo parecido con la china en HOSTEL de ELI ROTH)

VISITOR Q trata de una familia japonesa normal y corriente: La madre de la cópula es una vieja prostituta que se paga con el folleteo las drogas que se administra, el padre es un pervertido sexual que graba las palizas que le meten a su hijo los compañeros de clase y el jovencito se pasa el día golpeando a su madre con toallas con jabón. Hasta aquí todo normal. A todo esto llega el visitor Q, un tío que se integra rápidamente en la familia por su afición a tirar piedras a los desconocidos (de hecho así conoció a su padre…) y que cambiará para siempre la vida de esta maravillosa comuna. Y ya está, otra obra maestra más.

LA ESCENA: La escena más surrealista es cuando la madre se dedica a presionar sus pezones para dar leche y después de dos horas la gente tiene que entrar en la casa con paraguas. O cuando el padre se folla a una muerta y por el rigor mortis su pene se ha quedado bloqueado por las trompas y a su mujer no se le ocurre otra manera mejor de sacarlo que llenar una bañera de aceite de oliva.

TRILOGÍA DEAD OR ALIVE. La primera parte tiene uno de los finales más demenciales de la historia del cine, por el resto es una peli de yakuzas cualquiera. La segunda trata de dos tíos que después de mucho tiempo se hacen sicarios y con el dinero dan de comer a todo AFRICA. Lo más cachondo es que sobre la mitad aparecen ambos con alitas de ángeles. Y la tercera trata de un mundo futuro (porque aparece el año 3029, sino cualquiera pensaría que es de esta época) y en la que hay un tío que es un replicante y otro que pertenece de otra galaxia digamos, y por circunstancias de la vida su destino es destruirse para siempre.

Lo más cachondo de la TRILOGÍA es que los protagonistas son los mismos siempre (y eso que en la primera no queda nadie con vida). Tanto el bueno como el malo. Esto la hace para muchos todavía más mítica, pero pocos son los que se atreven a aguantarlas, y mucho menos hacerse un ciclo con ellas.

LA ESCENA: El final de DEAD OR ALIVE. Uno de los más delirantes de la historia y sino, mirad el VIDEO. Otra que se le equipara es la del principio con un tío llenándose de fideos (que finalmente terminan fuera de sus tripas) y un chino que se mete una raya de 5 metros de golpe. A este último le vuelan la cabeza con una recortada que llevaba un payaso por la calle. En la segunda parte mola cuando un mafioso retiene a nuestro protagonista y este se rasca en la espalda y saca de ella un ladrillo del tamaño de un buzón de correos que como es lógico lo utiliza para partir unas cuantas cabezas. Lo más cachondo es que en ella sale SHINYA TSUKAMOTO (el de TETSUO) que también hace de maestro vigoréxico en el terreno de la hipnosis en ICHI THE KILLER. Y en la tercera parte, como no, el final y cuando le pegan un tiro al protagonista y este lo desvía al cielo introduciendo la bala en una tubería con forma de J impactando finalmente contra un ave que pasaba por las nubes.

FUDOH es una de las más delirantes que ha hecho y con razón es una de sus caspas más famosas. Tenemos entre otros a un forzudo de 2 metros, un karateca que es profesor de gimnasia o una chavala que se gana sus pelas lanzando dardos por la vagina. Lo más anecdótico es que el final de HOSTEL 2 es un plagio hacia esta película (la secuencia de los niños pistoleros jugando al fútbol con una cabeza). Otra curiosidad es que el final no es una ida de olla de las que suele meter.

LA ESCENA: Hay miles, pero por poner dos: A uno primero le tiran una granada en los servicios. El tío la coge y la tira por el retrete todo contento. El caso es que durante ese tiempo ha recibido como mínimo 20 tiros. Otra secuencia sin desperdicio es cuando una chica lanza un dardo por el coño apuntando a un mafioso que termina con los tímpanos como un túnel de viento.

GOZU es su mayor paja mental hasta el momento. La película trata de un yakuza que ha de llevarse a un yakuza al cementerio de los yakuzas y matarlo debido a que está como una cabra (en la primer escena le vemos cargándose un perro, por lo que tienen razón). El problema deriva cuando desaparece y nuestro protagonista tiene que buscarle.

LA ESCENA: La película tiene uno de los finales más delirantes y patéticos de la historia del cine. El final de DEAD OR ALIVE es convencional al lado de lo que ocurre en este bodrio. El caso es que por fín ha encontrado a su hermano, y de que manera, vaya: Después de cargarse a su jefe nuestro prota hecha un polvete rápido con la mala suerte de que su polla se ha quedado atrapada (¿rigor mortis? seguid leyendo). Entonces el tío tira y tira y al tirar observamos una mano que se la está agarrando, y dicha mano procede de la vagina de la chavala. Ahora ya os podéis imaginar quien sale de ahí. Lo más cachondo es que al final dice “por fín me has encontrado” jajaja. Si es que TAKASHI MIIKE está colgadísimo. Otra escena flipante es la del VIDEO, o cuando el mafioso pregunta dónde está su hermano en una tienda y la mujer empieza a leerle sus líneas de guión en la pared.

IZO es otra paranoia y quizá su peor película (lo que ya es decir). No es más que un demonio con traje feudal de carnaval matando a diestro y siniestro, desde vampiros hasta funcionarios del estado japonés. Lo cachondo es que con esta premisa que puede dar para un corto el tío lo haya alargado a la duración de 2 horas. 2 horas de bodrio aburrido sin ideas en el que ni tan siquiera hay gore. Solo espadazos fuera de plano. Uno espera hasta el final para ver la recompensa y lo único que se observa es a IZO corriendo por un camino con forma de INFINITO que define muy bien lo que es la película: una bazofia interminable.

ESCENA: La única destacable es cuando IZO se enfrenta a un gigante negro que finalmente después de una larga reyerta termina partido en dos mediante un corte lateral, en dos triángulos “iguales”.

Ahora hablaremos de las CARACTERÍSTICAS de su CINE por sino han quedado claras.

– Tiene que rodar como mínimo cuatro películas al año no vaya a ser que le salga una película buena.

-Hay YAKUZAS haciendo el mongol que trabajan para un jefe todavía más mongol (como el de GOZU que tiene la sana costumbre de meterse un palo de golf por el recto para alcanzar la erección y así fornicar con sus putas favoritas).

-Salen FRIKIS que muchas veces no tienen nada que ver con la película. (Como los dos notas que se pasan las tardes corriendo por la vía del tren en DEAD OR ALIVE, uno de ellos con pelo afro y con camiseta de baloncesto)

-El final es incoherente y FRIKI (o mongol) a más no poder. Y el resto es un coñazo (Esto vale para IZO, GOZU, FULL METAL YAKUZA, AUDITION y muchos de sus bodrios)

-Siempre salen uno de estos dos personajes, el primero normalmente haciendo de malo, y el segundo de bueno: RIKI TAKEUCHI y SHINRO CHAN (saga DEAD OR ALIVE, GOZU, FUDOH…)

Hay escenas de sexo bizarras solo aptas para enfermos de revisión. (En DEAD OR ALIVE zoofilia y coprofilia, en DEAD OR ALIVE 2 necrofilia…)

-Salen imágenes de películas pasadas de TAKASHI MIIKE (DEAD OR ALIVE 3) o los FLASHBACKS se repiten a la saciedad para llegar a la hora y cuarto de película (FULL METAL YAKUZA)

-Las muertes de los personajes suelen ser delirantes y muchas veces muy GORES (En DEAD OR ALIVE ahogan a una tía en una colchoneta con su propia mierda, y en DEAD OR ALIVE 2 le vuelan la cabeza a un enano con tres balas que hacen un eje de coordenadas y de abscisas perfecto)

-Se puede prescindir del 90% de metraje y aún así tenemos material de sobra para entender la película (Esta constante sirve para cualquiera de sus películas).

-Durante toda la proyección nos da la sensación de que parece una película casera o echa para los colegas (en especial FULL METAL YAKUZA, IZO, FUDOH…)

Y como un video vale más que mil imágenes, aquí tenéis unos ejemplos PRÁCTICOS.

El primero es el final de DEAD OR ALIVE

El comienzo de GOZU

Escena de ICHI THE KILLER.

El comienzo de DEAD OR ALIVE

Escena de FUDOH

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: