A MI ME GUSTA EL GORE by el CHIVI.

El CHIVI para el que no lo sepa es un cantautor que siempre fue reconocido por sus letras enfermizas y delirantes y un exquisito gusto por todo lo que sea asqueroso.

Y una muestra de eso es su canción “a mi me gusta el gore” .

En el videoclip hecho por AGONISTES (un fanático del gore que se le puede encontrar en ABANDOMOVIEZ) podemos observar escenas de SUSPIRIA, el cásico de ARGENTO y que forma junto a INFERNO un díptico de lo que iban a ser las tres madres. En ella vemos escenas tan sangrientas como el de una jovencita que es apuñalada violentamente para finalmente ser ahorcada por un alambre desde una cristalera que daba a un ático.

Otras películas que aparecen son MAL GUSTO, primer clásico de PETER JACKSON en el que demuestra que con ingenio y muchas drogas te puede salir una obra muy imaginativa y cachonda. Escenas como la del mismo director comiendo sesos con ayuda de una cuchara de helados o la ingestión de vómito alienígena son parte ya de la historia del cine GORE. El que no la haya visto que se haga un ciclo con esa, BRAINDEAD y MEET THE FEEBLES y lo flipará.

Luego tenemos BLOOD FEAST, considerada la primera película GORE de la historia pero que no deja de ser un truño por ello. La mayoría de las escenas son tan zetosas que no valen la pena echarles un vistazo y que solo sobrevive por una fama muy dudosa que le haría vivir del cuento a su creador, HERSHELL GORDON LEWIS, cuyo único bodrio “gracioso” es 2000 MANIACOS, nombre que luego tomaría el famoso FANZINE de MANOLO VALENCIA, que no deja de ser una basura con cuatro hojas mal grapadas.

La escena del descuartizamiento pertenece al DÍA DE LOS MUERTOS, tercera parte de la saga ZOMBIE de ROMERO.  A pesar de ser una peli de zombies la carnaza y las tripas no llegan hasta el final como pasa en muchas películas (como en PREMUTOS por ejemplo). Los efectos son tan buenos que la espera merece la pena.

DEMENCIA es una especie de melodrama gore muy cutre como es normal en el cine GORE ITALIANO que pertenece al director zetoso casposo por excelencia JOE DÁMATO, creador de esa burrada llamada TERROR EN EL MAR EGEO cuyo remake es si cabe todavía más burro (ANTROPHOGOUS 2000 del director ULTRAGORE ANDREAS SCHNAAS). La película tiene final sorpresa y todo.

Con todo esto la elección de películas me parece un poco desafortunado. Yo hubiera hecho un montaje con BRAINDEAD, PREMUTOS: EL ÁNGEL CAIDO, VIOLENT SHIT 3, BURNING MOON e HISTORIA DE RICKY. Por poner 5 como puso él. Pero tampoco está tan mal. Aquí os dejo el VIDEO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: