STEVEN SEAGAL.

 

Este supermacho es quizá la última y destacable incursión en el cine de Justicieros aunque a día de hoy no haga más que truños directos al videoclub.

SEAGAL es un personaje que se dedica a hacer AIKIDO, de hecho según él su primera película tenía partes autobiográficas (!!?) y con el tiempo tuvo hasta su propio gimnasio particular y numerosos tornéos ganados, lo que ya apuntaba maneras.

Fue entonces cuando ANDREW DAVIS (el mítico director de el FUGITIVO) se fijó en él y el éxito fue inmediato, especialmente porque la gente no tenía ni puta idea de AIKIDO y les llamaba mucho la atención su manera de pelear. De manera rápida precisa y partiendo varios huesos de paso. No como VAN DAMME o CHUCK NORRIS que tardan 100 patadas (muy bonitas, eso sí) para cargarse a un maloso o gastarse dos cargadores enteros como CHOW YUN FAT.

Como ACTOR nunca valió un truño, en todos los carteles sale siempre con el mismo careto de KIE. Luego viendo sus películas confirmamos de que no tenía otras facciones lo cual nos remite muy probablemente a una parálisis facial, eso o que el tío intenta hacer competencia con BILL MURRAY a ver quien aguanta más por mantener la misma cara (y sin pestañear).

En su cine observamos muchas características de AUTEUR, por lo que estamos hablando de un adalid del cine finisecular claramente infravalorado. Entre ellas hay varias por destacar, pero las que ya son una constante son las siguientes:

-No distingues a los malos de los buenos, más que nunca esta vez (y eso que ROBERT GINTY puso el listón muy alto). Y es que Seagal es un psicópata enfermizo, capaz de ejecutar todo tipo de golpes mortales (y si le dejas unas tijeras te hace un ultragore alemán, y sino ver como acaban todos los malosos “finales”).

-Su aspecto era inconfundible, y casi siempre era el mismo (como DON JOAQUÍN vamos). Lo más destacable eran dos elementos que repetían casi como guiño al espectador.

*El colgante budista del tibet (que no es más que una collar de los que te venden los negros de la calle real )

*La coletilla de sarasa, un buen gancho por otro lado para los amantes del cine de VAN DAMME (es decir, gays y quinceañeras).

-La mayoría de las veces su mujer y familia mueren y parece que le da igual (en realidad no, lo que pasa es que es un tipo duro, dicen)

-Importa un comino que haga de poli o de Cocinero, el tío siempre da las mismas ostias, dice las mismas frases y pone la misma cara de KIE (tendrá el síndrome de BRUCE WILLIS).

La carrera de SEAGAL empezó con el guapísimo título POR ENCIMA DE LA LEY, dónde le vemos de poli católico con su estilo medio kie-sarasa repartiendo leña y partiendo huesos.

Luego se dedicó a continuar por esta rama con más o menos sadismo, hasta que vió una minita de oro copiando la inmortal JUNGLA DE CRISTAL de Bruce Willis en la menos macarra de sus pelis ALERTA MÁXIMA donde hace de cocinero en un barco y en la que demuestra esta vez que las artes marciales la comida y el hijoputismo pueden ser compatibles, como poner una bomba en un microondas al estilo ARGUIÑANO. También aparece de malo maloso TOMMY LEE JONES en uno de esos papeles alimenticios, esta vez con unas pintas de ROCKERO PUNK de los 60 que casi se las podía haber ahorrado.

Tuvo una secuela en un tren donde un malo maloso igualito a Antonio de Gimnasia efectuaba una amenaza nuclear. A partir de aquí ya podemos poner los pies en polvorosa porque salvo alguna película como GLIMMER MAN el resto no eran más que truños zetosos pasto de VIDEOCLUBS en quiebra. Y aún sigue y no se cansa (debe de tener también el sindrome DOLPH LUNDGREN).

Aún con esto voy a reinvindicar a SEAGAL y esos clásicos inmortales que permanecerán en nuestra retina por muchos años.

Para empezar la ultragore SEÑALADO POR LA MUERTE, su obra maestra junto al opus magna del cine Justiciero BUSCANDO JUSTICIA. En ella Seagal da voz a un policia retirado que tiene como amigo a un negro (este no cuenta chistes, osea que SEAGAL rompe esquemas y todo). “Creía que te habían matado en Bagkok “, “Estaba en Bangkok, estuve allí….pero no me mataron como podrás ver” le responde en uno de los diálogos más míticos del cine justiciero. La movida llega cuando unos rastafaris fariseos que hacen vudú y son más malos que el baladre hieren a la familia de SEAGAL. Hasta entonces solo hacían trapicheos con el crack pero como SEAGAL se debía de meter de joven pues hizo vista gorda. A partir de aquí empiezan las tripas y el gore más enfermizo con una de las muertes finales más inhumanas de la historia del cine. Lo más anecdótico de la película es que el notas que da voz a BRUCE WILLIS es el que dobla al Seagal, lo que la hace si cabe todavía más espantosa y entrañable .

BUSCANDO JUSTICIA es su segundo y último clásico y el más cerdo con diferencia (la escena del maloso volándole la cabeza a una conductora simplemente porque le llamó gilipollas supera ampliamente las mariconadas de VIN DIESEL). En la película para variar SEAGAL hace de KIE por mucho que lleve placa e investiga por cuenta propia el asesinato de un colega fusilado a tiros en plena calle por un gordo con bigote de nazi sacado de la WWF. Así empieza una lucha crudísima para ver quien rebasa la barrera del Hijoputismo…al final todo queda muy igualado y el espectador con síntomas de embotellamiento mental. Así que verla por vuestra cuenta y riesgo.

Por lo demás como ya he repetido hasta la saciedad a día de hoy SEAGAL da más pena que robar una carro de la compra. Sus pelis no dan pasta y aburren a las ovejas, pero cómo olvidar su etapa gorera (la que empieza en POR ENCIMA DE LA LEY y acaba en BUSCANDO JUSTICIA)

PD: Ahora parece que se le da por el rock, que tiemble JIMMY HENDRIX.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: