VIDEOCLIPS ACOJONANTES (VOL 1)

Aquí os dejo con un VIDEOCLIP de CHIMO BAYO.

Para el que no sepa quien es CHIMO BAYO pues solo decirle que fue uno de los culpables del inicio de la RUTA DEL BAKALAO a principios de los 90, ese movimiento donde surgió una subraza de edad media entre 25 y 30 años llamados KANIS (en CORU KIES) y donde drogas como el EXTASIS y el GHB (éxtasis líquido) irrumpían en las RAVES como el nuevo sabor del VERANO.

Pero antes de eso CHIMO BAYO fue piloto de competición de MOTOCROSS. Gracias a un accidente se dedicó a pinchar discos mezclando música electrónica de los 80 como todos los DISC JOCKEY de la època.

Antes de pasar a la fama, hizo dos discos RAYATE y RAYATE 2 (unos títulos que le van como anillo al dedo) de su compañía RAYA RECORDS (toma ya!).

En esta época se contaba la leyenda de que el notas se hacía rayas encima de los vinilos mientras pinchaba.  Sea cierto o no,  no tuve el placer de escuchar ambos discos pero no creo que me pierda nada interesante.

Sus primeros éxitos fueron QUÍMICAS y BOMBAS. Luego siguieron otras songs como TÍA ENRIQUETA y hasta un TÍA ENRIQUETA REMIX (viva la originalidad!).

Más tarde con la caída de la RUTA DEL BAKALAO el señor BAYO se dedicó a pulir un par de canciones como VAMOS AL ESPACIO EXTERIOR, y amplió su campo de influencias siendo hasta presentador de un LATE-SHOW VALENCIANO.

Recibió no solo homenajes-parodia de la HORA CHANANTE sino también hasta de FANGORIA. También apareció en programas como el de BUENAFUENTE o recientemente en el HORMIGUERO.

Aquí os dejo un VIDEOCLIP de una de sus songs más famosas en pleno apogeo del BAKALAO denominada ASÍ, ME GUSTA A MI, toda una declaración de principios, sin duda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: