DOS COLGAOS MUY FUMAOS (Harold & Kumar Go To White Castle)

Hay muchas anécdotas en la HISTORIA DEL CINE que se han convertido en manos de un maestro en obras maestras. Sobre todo en el NEORREALISMO ITALIANO y con películas como LADRÓN DE BICICLETAS. Pequeñas cosas que hacen de una película una obra maestra. Lo mismo con la película LA VIDA ES BELLA, solo que esta me parece un puto muermo.

La principal similitud entre estas películas y la de DOS COLGAOS MUY FUMAOS es eso, que todo el argumento gira en torno a un eje imaginario que podríamos llamar anecdótico. Lo que ocurre es que una giraba en torno a una bicicleta y la otra en torno a la famosa “hambre marigüanera”, por lo que muchos dirán que la primera es genial (sobre todo por ser antigua) y la otra una gilipollez mayúscula. Y no seré yo quien les quite la razón.

El argumento va sobre un chino que es el pringao de la oficina y un indio que es un experto en medicina que tras una buena fumada no tienen otra cosa mejor que hacer que buscar una hamburguesía llamada WHITE CASTLE.

Si el título (o la traducción mejor dicho de dicho título) es una gilipollez, pues el argumento no se le queda atrás. Lo que pasa es que llega por momentos a resultar tan delirante que hasta se le coge cariño. Otra cosa es que sea una mierda, pero bueno, esa es otra historia.

La película no es sino por momentos una sucesión de SKETCHES, como le pasaba a JAY Y BOB EL SILENCIOSO, porque claro, con un guión así apenas se puede llegar a la media hora de película. Entre las partes o SKETCHES graciosos voy a reseñar unos cuantos al final del post, a destacar el cameo del ANDERSON que lo tiene todo para resultar gracioso en HOLLIWOOD, es decir, ser gordo y negro. El caso es que a mi siempre me pareció simpático y me descojono con varias de sus apariciones (supongo que le recordaréis haciendo de “melón” en esa basura llamada ROMEO DEBE MORIR).

De todas maneras, si tuviera que quedarme con alguna tontuna, sería con la delirante FUGA de la COMISARIA. Luego hay otras como la de cuando van por el pasillo y se les olvida el móvil que convendría estar igual de fumados para saborearlas mejor.

En fín, no es nada del otro mundo (¿o sí?) pero se deja ver bastante bien, cosa que otras películas con más reputación como VIRIDIANA o 2001: ODISEA EN EL ESPACIO no llegan ni a eso.

Y ahora como siempre, las escenas más cachondas.

FUGA DE LA COMISARIA

EL MONSTRUO

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: